FIBROMA PLANTAR

PorSantiago Iniesta Ovejero

FIBROMA PLANTAR

Aunque el fibroma plantar no está directamente relacionado con la carrera o el deporte. En algunos estudios se relaciona con microtraumatismos repetidos en el pie, con más prevalencia en pies con tendencia a la pronación. Esta lesión impide realizar la carrera de manera correcta por lo que hemos decidido incluirla en esta sección.

¿Qué es?: Quiste fibrótico que aparece en la zona media de la planta del pie, de mayor o menor tamaño, con mayor incidencia en varones y a partir de la segunda década de vida.

Síntomas: Aparición de un pequeño nódulo en la planta del pie que produce dolor con la actividad y que  desaparece con el reposo.

Causas: Aunque se desconoce la causa del fibroma plantar algunos estudios lo asocian a causas genéticas, microtraumatismos de repetición o enfermedades como la diabetes mellitus.

Tratamiento: Dependiendo del tamaño y la sintomatología del fibroma los tratamientos varían entre no hacer nada ( si no produce dolor ni molestia), tratamientos con fisioterapia, infiltraciones o cirugía en los casos más graves.

El tratamiento siempre debe ser prescrito por un profesional sanitario cualificado y siempre después de realizar un diagnóstico tras una exploración.

 

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator