SÍNDROME DE ESTRÉS TIBIAL MEDIAL

PorSantiago Iniesta Ovejero

SÍNDROME DE ESTRÉS TIBIAL MEDIAL

¿Qué es? Lesión en las estructuras situadas en la parte anterior de la tibia (músculos, tendones y periostio) con dolor que suele aparecer después del ejercicio.

Síntomas: Dolor e inflamación en la parte delantera de la pierna a la altura media de la tibia que aumenta con la actividad y desaparece en reposo.

Causas: Sobrepeso, exceso de pronación y/o rotación externa del miembro afectado. Tiene mayor incidencia en mujeres. Una mala técnica de la carrera también puede originar este síndrome.

Tratamiento: El tratamiento siempre va enfocado a tratar la causa de la lesión, en este caso, pérdida de peso, estiramientos adecuados y la colocación de una ortesis plantar (plantilla) si fuera necesario. Un entrenamiento adecuado para mejorar la técnica de carrera muchas veces es suficiente para aliviar el dolor.

El tratamiento siempre debe ser prescrito por un profesional sanitario cualificado y siempre después de realizar un diagnóstico tras una exploración.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarnos a través de nuestra sección podólogo online.

¿Te ha gustado el artículo? Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades en nuestra página.

Sobre el autor

Santiago Iniesta Ovejero administrator