A menudo los podólogos y profesionales del deporte hablamos de biomecánica pero empecemos por el principio, ¿que es la biomecánica? La RAE nos dice lo siguiente: “Estudio de la aplicación de las leyes de la mecánica a la estructura y el movimiento de los seres vivos.”
Cuando un paciente sea deportista, corredor o no, se nos presenta en consulta con una lesión , de cualquier tipo , es importante que conozcamos a fondo sus estructuras anatómicas y su biomecánica para averiguar cual es el problema que nos ha causado la lesión y poder tratarlo. A menudo se prescriben plantillas u otros tratamientos sin hacer el estudio adecuado y cuando el tratamiento posiblemente se reduciría a un fortalecimiento de determinadas estructuras que están fallando.
Para ello es necesario realizar un estudio adecuado, no solo de la pisada, si no de todas las articulaciones y estructuras del miembro inferior (cadera, piernas, rodillas, tobillos, pies…)
Los estudios biomecánicos no solo se realizan a personas con lesiones sino a personas que desean conocer un poco más de su condición física, manera de correr con el fin de mejorar su técnica, conocer mejor el calzado o deportiva que han de utilizar o conseguir un mayor rendimiento de sus entrenamientos.
En TuPieSano realizamos estos estudios completos por especialistas en biomecánica con el siguiente protocolo:
Si fuera necesario contamos con el apoyo de un entrenador físico y un fisioterapeuta para el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas y posterior rehabilitación y fortalecimiento muscular.
A la finalización del estudio se entrega un informe completo al paciente con toda la información recabada.
Reserva ya tu estudio biomecánico con TuPieSano en: